PERIODO 2

PERIODO 2

DECORA LA PORTADA DEL SEGUNDO PERIODO



COPIA LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO QUE SE VAN A TRABAJAR DURANTE EL SEGUNDO PERIODO

  • Aplique reglas ortográficas y signos de puntuación en la escritura de textos.


  • Diferencie textos líricos, narrativos y teatrales.


  • Interprete la información que emiten los medios de comunicación y los textos no verbales


  • Exprese sus ideas con claridad y coherencia.

ACTIVIDAD #1

FECHA: Semana del 1 al 5 de junio

INTENSIDAD HORARIA:  5 horas semanales ( De estas 5 horas de clase para el área de lengua castellana semanal los estudiantes deben asignar 1 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)

COMPETENCIA: 
Comunicativa:  lectora Identifica la estructura explicita del texto (silueta textual)



INDICADOR: Exprese sus ideas con claridad y coherencia.



DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD


La rima es la igualdad o semejanza de sonidos finales de los versos entre sí.

1. Lee en familia y disfruta el cuento “Alicia y los nombres” 

2.  En el cuadro escribe los nombres de todos los miembros de tu familia y relacionarlos con una palabra que rime.
Realiza un dibujo de cada una de las personas que conforman tú familia.





3. Relaciona cada nombre con la cualidad que rima.



Tomado de:  https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1



4. Completa las rimas escribiendo las palabras que representan cada dibujo.



Tomado de:  https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1




ACTIVIDAD #2

FECHA: Semana del 8 al 12 de junio

INTENSIDAD HORARIA:  5 horas semanales ( De estas 5 horas de clase para el área de lengua castellana semanal los estudiantes deben asignar 1 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)

COMPETENCIA: 
Comunicativa: escritora


INDICADOR: 
Aplique reglas ortográficas y signos de puntuación en la escritura de textos.




DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Los signos de puntuación que aparecen en el cuento de “Alicia y los nombres”, nos permite marcar las pausas necesarias para darle un sentido y significado adecuado a éste. 

1. Observa e interpreto la imagen


2. Lee de nuevo el cuento “Alicia y los nombres” y resalta con diferentes colores los  signos de puntuación que allí aparecen.
Tomado de:  https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1




ACTIVIDAD #3

FECHA: Semana del 15 al 19 de junio

INTENSIDAD HORARIA:  5 horas semanales ( De estas 5 horas de clase para el área de lengua castellana semanal los estudiantes deben asignar 1 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)

COMPETENCIA: 
Comunicativa: escritora


INDICADOR: 
Aplique reglas ortográficas y signos de puntuación en la escritura de textos.



DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
1. Observa la imagen y lee las reglas ortográficas de las palabras que se escriben con B

2.Busca en el cuento de “Alicia y los nombres”  las palabras que se escriben con B.

 Escribe cada una de ellas en el cuadro  e identifica la regla ortográfica que se aplica.


ACTIVIDAD #4

FECHA: Semana del 22 al 26 de junio

INTENSIDAD HORARIA:  5 horas semanales ( De estas 5 horas de clase para el área de lengua castellana semanal los estudiantes deben asignar 1 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)

COMPETENCIA: 
Comunicativa: escritora


INDICADOR: Exprese sus ideas con claridad y coherencia.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.

Cuando nos comunicamos con otras personas podemos emplear diferentes medios, dependiendo de la situación. Es decir, si la persona está lejos le podemos escribir una carta o hablar por teléfono, si está cerca podemos hablar o hacer un gesto, si alguien quiere comunicarle algo a muchas personas puede usar la televisión o la radio.

1. Escribe una carta a uno de tus compañeros y envíale la foto.

2. De acuerdo al texto responde la preguntas 
Aprender a comunicarnos es aprender a entendernos!
Mónica lleva varios días en la clínica y hoy recibe visita de sus familiares. Ella aprovecha esta visita para enviar mensajes a sus amigos.

¿Qué medios puede utilizar para hacerlo?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Alguna vez has estado en una situación como la de Mónica, en la que deseabas comunicar un mensaje a alguien y no sabías cómo hacerlo?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


3.Observa las imágenes que representan diversas formas de comunicarse y señala cuál de los siguientes medios utilizas en tu vida diaria.





Utilizas otro medio. ¿Cuál?_____________________________________________

4. Observa con atención la imagen
Tomado de:  https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1



5. De acuerdo con lo que observaste, completa la información.

Tomado de:  https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1



6. Elige una de las opciones cómo Mónica puede comunicarse con sus amigos y familiares desde la clínica. Haz un dibujo de la opción seleccionada.



Tomado de:  https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1


EVALUACIÓN DEL PROCESO.
Los padres de familia, comparten con las docentes evidencias de las actividades realizadas, ya sea fotos o vídeos. 

En el caso de los estudiantes que no cuentan con conectividad, deben desarrollar en esta guía y en hojas de blog  las actividades indicadas en la cartilla; estas serán entregadas en la fecha establecida por la institución, rotuladas con: Nombre completo del estudiante, grupo y área correspondiente.
(No devolver la cartilla, pues deberán seguir trabajando en ella, mientras el docente evalúa el proceso)

Se tendrán en cuenta las competencias desarrolladas en la guía para la elaboración de las pruebas de periodo. 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario