PERIODO 2
DECORA LA PORTADA DEL SEGUNDO PERIODO
Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1
Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1
Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1
DECORA LA PORTADA DEL SEGUNDO PERIODO
Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=GNfCfGjS6vw
COPIA LOS INDICADORES DE DESEMPEÑO QUE SE VAN A TRABAJAR DURANTE EL SEGUNDO PERIODO
- Aplique reglas ortográficas y signos de puntuación en la escritura de textos.
- Diferencie textos líricos, narrativos y teatrales.
- Interprete la información que emiten los medios de comunicación y los textos no verbales
- Exprese sus ideas con claridad y coherencia.
FECHA: Semana del 1 al 5 de junio
INTENSIDAD HORARIA: 5 horas semanales ( De estas 5 horas de clase para el área de lengua castellana semanal los estudiantes deben asignar 1 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
INDICADOR: Exprese sus ideas con claridad y coherencia.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1
4. Completa las rimas escribiendo las palabras que representan cada dibujo.
Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1
INTENSIDAD HORARIA: 5 horas semanales ( De estas 5 horas de clase para el área de lengua castellana semanal los estudiantes deben asignar 1 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
Comunicativa: lectora Identifica
la estructura explicita del texto (silueta textual)
|
INDICADOR: Exprese sus ideas con claridad y coherencia.
La rima es la igualdad o semejanza de sonidos finales de los versos entre
sí.
1. Lee en
familia y disfruta el cuento “Alicia y los nombres”
2. En el cuadro escribe los
nombres de todos los miembros de tu familia y relacionarlos con una palabra que
rime.
Realiza
un dibujo de cada una de las personas que conforman tú familia.
3. Relaciona cada nombre con la cualidad que rima.
3. Relaciona cada nombre con la cualidad que rima.
4. Completa las rimas escribiendo las palabras que representan cada dibujo.
FECHA: Semana del
8 al 12 de junio
INTENSIDAD HORARIA: 5 horas semanales ( De estas 5 horas de clase para el área de lengua castellana semanal los estudiantes deben asignar 1 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
INDICADOR:
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
INTENSIDAD HORARIA: 5 horas semanales ( De estas 5 horas de clase para el área de lengua castellana semanal los estudiantes deben asignar 1 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
Comunicativa: escritora
|
INDICADOR:
Aplique
reglas ortográficas y signos de puntuación en la escritura de textos.
|
Los signos de
puntuación que aparecen en el cuento de “Alicia y los nombres”, nos permite marcar las
pausas necesarias para darle un sentido y significado adecuado a éste.
1. Observa e interpreto la imagen
2. Lee de
nuevo el cuento “Alicia y los nombres” y resalta con diferentes colores los
signos de puntuación que allí aparecen.
FECHA: Semana del 15 al 19 de junio
INTENSIDAD HORARIA: 5 horas semanales ( De estas 5 horas de clase para el área de lengua castellana semanal los estudiantes deben asignar 1 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
INDICADOR:
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
INTENSIDAD HORARIA: 5 horas semanales ( De estas 5 horas de clase para el área de lengua castellana semanal los estudiantes deben asignar 1 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
Comunicativa: escritora
|
INDICADOR:
Aplique reglas ortográficas y signos de puntuación en la escritura de textos.
|
1. Observa la imagen y lee las reglas ortográficas de las palabras que se escriben con B.
2.Busca en el
cuento de “Alicia y los nombres” las palabras que se escriben con B.
Escribe cada una de ellas en el cuadro e identifica la regla
ortográfica que se aplica.
FECHA: Semana del 22 al 26 de junio
INTENSIDAD HORARIA: 5 horas semanales ( De estas 5 horas de clase para el área de lengua castellana semanal los estudiantes deben asignar 1 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
INDICADOR: Exprese sus ideas con claridad y coherencia.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.
Utilizas otro medio. ¿Cuál?_____________________________________________
Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-346020.html?_noredirect=1
INTENSIDAD HORARIA: 5 horas semanales ( De estas 5 horas de clase para el área de lengua castellana semanal los estudiantes deben asignar 1 hora para practicar lectura y escritura con sus padres)
COMPETENCIA:
Comunicativa: escritora
|
INDICADOR: Exprese sus ideas con claridad y coherencia.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD.
Cuando nos
comunicamos con otras personas podemos emplear diferentes medios, dependiendo
de la situación. Es decir, si la persona está lejos le podemos escribir una
carta o hablar por teléfono, si está cerca podemos hablar o hacer un gesto, si
alguien quiere comunicarle algo a muchas personas puede usar la televisión o la
radio.
1. Escribe una
carta a uno de tus compañeros y envíale la foto.
2. De acuerdo al texto responde la preguntas
Aprender a comunicarnos es aprender a entendernos!
Mónica lleva varios días en la clínica y hoy recibe visita de sus familiares. Ella aprovecha esta visita para enviar mensajes a sus amigos.
¿Qué medios puede utilizar para hacerlo?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿Alguna vez has estado en una situación como la de Mónica, en la que deseabas comunicar un mensaje a alguien y no sabías cómo hacerlo?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.Observa las imágenes que representan diversas formas de comunicarse y señala cuál de los siguientes medios utilizas en tu vida diaria.
4. Observa con atención la imagen
5. De acuerdo con lo que observaste, completa la información.
6. Elige una de las opciones cómo Mónica puede comunicarse con sus amigos y familiares desde la clínica. Haz un dibujo de la opción seleccionada.
EVALUACIÓN DEL PROCESO.
Los
padres de familia, comparten con las docentes evidencias de las actividades
realizadas, ya sea fotos o vídeos.
En
el caso de los estudiantes que no cuentan con conectividad, deben desarrollar
en esta guía y en hojas de blog las
actividades indicadas en la cartilla; estas serán entregadas en la fecha
establecida por la institución, rotuladas con: Nombre completo del estudiante,
grupo y área correspondiente.
(No devolver la cartilla, pues deberán
seguir trabajando en ella, mientras el docente evalúa el proceso)
Se
tendrán en cuenta las competencias desarrolladas en la guía para la elaboración
de las pruebas de periodo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario